SILAO GTO. En Silao se dio inicio a un operativo para notificar la suspensión de actividades públicas en lugares públicos ante la fase dos de la contingencia en el Estado.

Desde las mediante este operativo, se pretende suspender las actividades dentro de bares, restaurantes, centros nocturnos, entre algunos otros recintos, dentro del municipio.

Eduardo Maldonado, titular de PC, dio a conocer que están tomando acciones, derivado a las recomendaciones que están dando la Secretaria de Salud a nivel Federal y Estatal, luego de que se entro en una fase 2, derivado del Coronavirus.

FOTO: Gerardo Pérez

“Nosotros como autoridades municipales, nos estamos encargando de concientizar a la ciudadanía de tomar acciones y que le den seriedad a todas estas recomendaciones que se están brindando para contener esta contingencia”, señaló el director.

Dentro del operativo, se contó con la participación de personal de las áreas de Fiscalización, Protección Civil, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano, quienes arribaron a los distintos recintos ubicados en Silao para dar medidas de prevención.

“En coordinación con las demás dependencias, se esta llegando a todos los establecimientos que requieren actividades no esenciales, como áreas de recreación, parques, restaurantes, además de bares y este tipo de establecimientos”, explicó.

Los representantes municipales, les brindan las recomendaciones preventivas a los comensales, donde se les invita a cerrar las puertas de sus negocios a fin de contener esta contingencia.

De la misma forma, en los restaurantes, se les está invitando a que tengan solamente servicio a domicilio.

“Es un llamado respetuoso para que cada uno de los establecimientos comerciales en el municipio hagan una reflexión y tomen las medidas que corresponden, y se les invita a cerrar sus puertas y se brinde un servicio para entrega a domicilio”, expresan los funcionarios.

 

Por otro lado, se agregó que algunos consultorios y centros médicos permanecerán abiertos bajo ciertas recomendaciones, mientras que se encuentran analizando la parte de los mercados.

“En el tema de los mercados, la situación la estamos trabajando, porque no queremos perjudicarlos, o ver alguna solución en la que el comercio no se vea perjudicado de manera directa”.

 

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Pendejos quien les va a apoyar con dinero para que los trabajadores tengan sueldo y llevar sustento a sus familias, solo las autoridades panistas quieren paralizar al país, con fines políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here