GUANAJUATO, Gto.- Un grupo de habitantes de la comunidad Mineral de la Luz protestó ante la Presidencia Municipal y reclamó al alcalde Alejandro Navarro falta de democracia en la elección de su delegado, al que rechazan.
Alrededor de 30 habitantes de la mencionada comunidad expresaron su rechazo a la designación de Rogelio Yebra como delegado de la comunidad, puesto que el hombre es también el delegado sindical en la mina Bolañitos.
Una de las manifestantes acusó: “lo compran y hace lo que la empresa dice, por eso quieren tenerlo de delegado ahí; ya nos pasó con el que está ahorita, ya nos pasó con él; no queremos que nos vuelva a pasar. La mina lo pone, la mina lo maneja como quiere”.
Antonio, otro de los vecinos de la comunidad, exigió que el proceso sea democrático y en dado caso pueda participar el delegado que eligieron y dejen que la ciudadanía decida.
Pero al hablar con los manifestantes, el alcalde Alejandro Navarro recalcó que es su facultad como presidente municipal designar a los delegados y que el nombramiento de Yebra se hizo con el aval del Ayuntamiento capitalino “tal y como marca la ley”.
“La ley dice que puede ser otra vez de consulta o lo puedo nombrar yo; yo nombré a todos los delegados -103 delegados- y sus suplentes y usted me dice que el pueblo…el pueblo no son ni las 50, ni las 200 ni las las 500 firmas”, dijo Navarro.
Los habitantes inconformes amagaron con cerrar las vialidades para que sean atendidas sus peticiones.

“Pueden hacer lo que quieran”, fue la respuesta de Navarro.
Según se informó, esta designación se hizo derivada de un análisis que realizó Marco Campos Briones, director de Desarrollo social y humano del municipio, en la que “se revisaron los perfiles de los prospectos a delegados”.

Guanajuato Mineral de la Luz protesta
Marco Antonio Campos, director de Desarrollo Social, habló con los manifestantes de Mineral de la Luz.

1 COMENTARIO

  1. Este corrupto pseudoalcalde PANISTA, cada día se esfuerza más por mostrar su ineptitud y prepotencia, pobre politiquillo que no entiende que el cartel del PAN está en extinción ( consecuencia de su corrupción, ineptitud, autoritarismo y demás cancer) ¡Despierta Guanajuato!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here