Guanajuato, Gto.- Tras tomar las sedes de la Universidad de Guanajuato (UG), en esta ciudad, miles de universitarios rechazaron dialogar con autoridades de la institución y aseguraron que van a continuar con el paro iniciado esta mañana.

Ante la secretaria general de la UG, Cecilia Ramos, los estudiantes que realizan este paro de labores en protesta por el asesinato d su compañera, Ana Daniela Vega, el pasado fin de semana señalaron que sólo dialogarán con el rector general.

A las puertas del edificio central de la UG, los estudiantes exigieron la presencia de Luis Felipe Guerrero Agripino y recordaron que no levantarán el paro, sino se atiende el pliego petitorio de siete puntos entregado a la funcionaria.

La protesta inicio desde la 7:00 horas de este día en las sedes ubicadas en Lascuraín de Retana, Marfil, DCEA, Noria Alta, Valenciana, Avenida Juárez, entre otras sedes de la UG.

Al grito de “queremos justicia para Daniela” y el llamado al Gobernador, el Fiscal General del Estado, el alcalde y el rector general para que se pongan a trabajar y brinden resultados en materia de seguridad, también cerraron calles aledañas.

Los estudiantes recordaron que son varios rumbos de la ciudad en donde los roban, los asaltan, los agreden como: la zona centro, Noria Alta, Marfil, Yerbabuena, Valenciana, sitios con la mayor cantidad de agresiones en su contra.

Fue el pasado sábado que el cuerpo de Daniela Vega González fue localizado sin vida en el interior de su domicilio en Noria Alta y posteriormente la Fiscalía General del Estado informó que habría sido asfixiada de manera intencional.

Las protestas, según los estudiantes se extenderán hasta que las autoridades universitarias cumplan con el pliego petitorio de 7 puntos, todos ellos relativos a su seguridad y en que otras ocasiones no han sido incumplidas.

Print Friendly, PDF & Email



3 COMENTARIOS

  1. Todo el apoyo y solidaridad con los estudiantes y ciudadanos conscientes, preocupados y ocupados por restablecer el estado de derecho y la seguridad en nuestro alguna vez tranquilo Estado de Guanajuato. ¡Despierta Guanajuato!

  2. Woww estoy sorprendida con la reacción de los estudiantes, me encanta verlos exigiendo lo que siempre debieron de haber hecho! La UG sigue con su pasividad y tranquilidad cubriendo a los profesores acosadores, no los castiga, no les hace nada y siguen trabajando con tanta desvergüenza y con la seguridad de que nadie les hará nada, por lo cual siguen acosando. Del Gobierno del Estado, ni hablar, no hacen nada. Ahora sí como dice una de las frases que tiene los estudiantes ” GUANAJUATO VERGÜENZA DE MÉXICO, GOBIERNO DEL ESTADO”

  3. Que triste es ver esto y qué se presten para esto los estudiantes, hay que acudir a la instancia correspondiente, pero hacer esto en la U.G estoy de acuerdo que se haga Justicia, los estudiantes serán estudiantes, y si lo son qué tristeza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here