GUANAJUATO,GTO.- Guías y promotores turísticos rechazaron despensas que el Gobierno municipal que encabeza el panista Alejandro Navarro Saldaña ha ofrecido como una manera de amortiguar el impacto económico que ha generado el cierre de bares, restaurantes, hoteles y otros negocios del sector.

Los inconformes señalaron que si bien la despensa les ayuda, no es suficiente para cubrir las necesidades que tienen en sus hogares y menos durante el tiempo que dure la contingencia de salud provocada por la pandemia del COVID-19.

Por eso pidieron un apoyo económico para poder soportar la temporada, ya que sin la presencia de turistas y con todos los negocios cerrados los guías y promotores turísticos se ven afectados al 100%  en sus ingresos.

Los manifestantes desde muy temprano y antes de llegar a presidencia acudieron a Palacio de Gobierno en donde les informaron que el tema tenían que tratarlo directamente con municipio por lo que el grupo de quejosos se retiró para hablar con el Presidente  pero no lo consiguieron.

Fueron atendidos por personal administrativo quienes se comprometieron a informar el asunto.

Esta es una de varias manifestaciones que habitantes de la ciudad de Guanajuato ya han hecho en las últimas dos semanas afuera de Presidencia municipal: agricultores de flores de temporada de Viernes de Dolores y Día de las Flores, meseros, camaristas, mujeres artesanas, guías y promotores de turistas, todos con la misma intención de pedir al alcalde A les ayude económicamente o dé trabajo temporal para poder sobrellevar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí