GUANAJUATO, Gto.- El candidato electo a ocupar la presidencia municipal de Guanajuato durante el periodo 2018 – 2021, el todavía diputado Alejandro Navarro Saldaña, recibió este miércoles la constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de la jornada electoral llevada a cabo el pasado 2 de julio.
La entrega del documento se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Municipal Electoral, lugar en el que los miembros de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Jornada Electoral del organismo llevaron a cabo el cómputo de los votos que se registraron en la contienda.
En la misma sesión se entregaron también los documentos que acreditan a los próximos regidores de la administración, así como las constancias de proporción representativa que obtuvo cada partido según los votos que recibieron cada uno.
En este sentido, se dio a conocer que de acuerdo con los resultados el cabildo quedará conformado de la siguiente manera: como primera síndico María Elena Castro Cerrillo (hermana del actual alcalde Edgar Castro); segundo síndico, Juan Antonio Valdés Fonseca (ex tesorero municipal en el trienio de Eduardo Romero); como regidores y en ese orden, por el PAN, Cecilia Pöhls Covarrubias; Carlos Alejandro Chávez Valdez; Virginia Hernández Marín; Armando López Ramírez; y Lilia Margarita Rionda Salas.
Por Morena: Karen Burstein Campos; Óscar Edmundo Aguayo Arredondo; y Magaly Liliana Segoviano.
Por el PRI: José Luis Camacho Trejo Luna y María Esther Garza Moreno; PRD, Alejandro García Sánchez (hermano del ex regidor del mismo partido Julio César García Sánchez); y en representación del PVEM, Ana Bertha Melo González, esposa del alcalde Castro Cerrillo.
Asimismo, en sesión aparte, el Consejo Distrital entregó su constancia a Martha Delgado Zárate -hermana del actual regidor del PAN Juan Carlos Delgado-, quien ocupará el cargo como diputada local del Distrito VIII.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here