GUANAJUATO, Gto.- Se espera que con los dos millones de pesos que fueron aprobados la semana pasada por la Comisión de Administración y Hacienda para la compra de gasolina de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se puedan concluir las labores de la presente administración.
Sobre el tema el director de esta dependencia municipal, Christian Ortiz Muñiz, aseguró que además se espera la llegada de otra partida que entrega el Gobierno del Estado con motivo de las horas extra que se trabajarán para la vigilancia de la ciudad durante las tres semanas que dura el festival Internacional Cervantino.
Al respecto, agregó que, de no alcanzar los recursos, se deberá solicitar otra extensión del presupuesto para esta área, con el objetivo de cumplir cabalmente con las actividades, ya que dijo, “al tratarse de unidades de emergencia, obviamente estamos expuestos a diversas circunstancias”.
Así lo aseguró luego de participar en la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, evento en el que la Presidencia Municipal de Guanajuato entregó reconocimientos a las cinco mujeres y los 13 hombres que integran la dirección de esta área, así como a los cuerpos de emergencias que apoyan al Municipio ante las contingencias que se presentan diariamente en la capital, quienes trabajan dijo, “con la firme convicción de salvaguardar el patrimonio y la integridad de las familias capitalinas”.
El Gobierno capitalino también reconoció el apoyo del Honorable Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, del Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB), de la Cruz Roja Mexicana y del Departamento de Seguridad de la Universidad de Guanajuato (UG).
José Sebastián Barrera Santibáñez, encargado de despacho de Protección Civil Municipal, compartió que este Día Nacional se conmemora fomentando medidas de autoprotección que ayuden a minimizar los riesgos ante desastres naturales.
“La ceremonia del día de hoy debe servir para rendir un homenaje a quienes han sufrido los terribles efectos de una catástrofe y, sobre todo, para recordar los riesgos a los que estamos expuestos y cómo debemos estar preparados para prevenirlos”, expresó.
Además, el funcionario felicitó a las y los integrantes del cuerpo de PC Municipal por el trabajo que realizan a diario para tener un municipio más seguro y evitar riesgos ante cualquier situación que se presente.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here