SILAO, Gto.- Tras meses de espera, 12 mujeres recibieron equipamiento para iniciar su estética y una más para emprender un negocio de alimentos.

Las beneficiadas solicitaron su apoyo desde septiembre del 2018, sin embargo, la administración pasada ya no pudo concretar la entrega, y fue hasta hoy que el gobierno municipal les dio su kit.

El Programa de Modernización al Comercio Detallista “En Marcha¨  en su modalidad de atención “Emprende tu Negocio”, es parte de gobierno estatal que junto a administraciones municipales trata de impulsar a los guanajuatenses emprendedores.

Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico felicitó a las 13 mujeres y las motivos a seguir empoderándose y dar una mejor vida a sus familias.

Martha Leticia Contreras, beneficiaria, señaló que ella pidió su apoyo desde septiembre de 2018, pero con el cambio de administración se retrasó su entrega.

Comentó que su kit –que incluye secadora, peines, cepillos, bata, comestiquera, etc.- le será de mucha ayuda pues ella estudia para ser estilista y en ocasiones se atrasa en las clases al no tener el recurso suficiente para comprar los artículos que le piden.

Dijo sentirse muy contenta y agradecida pues con el material que le regalaron podrá seguir estudiando y preparándose para conseguir su sueño de montar una estética y poder auto emplearse.

Por su parte, Ma. Dolores Barrón recibió mesas y sillas con las que podrá ofrecer los tacos que vende en su casa y con ellos ganarse su propio dinero.

“Yo vendo mis tacos en mi casa, aquí por el (bulevar) Emiliano Zapata, con esto que me dieron pues me va a servir mucho, porque ya podré hacer más cosas, estoy muy contenta”, mencionó.

A sus 61 años, doña Dolores sigue trabajando y cumpliendo sus sueños.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here