GUANAJUATO, Gto.- Los programas educativos de las Licenciaturas en Administración de la Calidad y la Productividad, y en Comercio Internacional de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) de la UG recibieron un reconocimiento de acreditación internacional de parte del Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica A.C. (CACSLA)

En la ceremonia de entrega de reconocimientos, el rector de la máxima Casa de Estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino felicitó a los estudiantes, profesores, egresados y personal administrativo que integran los programas educativos.

Distinguió que es importante que la comunidad estudiantil que ingresa a los programas educativos de la Universidad de Guanajuato tenga referentes de excelencia.

“Lo que hoy percibimos lo hacemos con mucho honor y con un enorme compromiso, el de situarnos en el presente para trascender en el futuro y convertirnos en lo que la sociedad espera de su universidad pública”, dijo.

Por su parte, la rectora del Campus Guanajuato, Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera mencionó que para obtener la acreditación internacional se evaluaron aspectos como: infraestructura, profesorado, estudiantes, plan de estudios, nivel de investigación, entre otros.

“El orgullo y satisfacción por este logro que abre nuevas perspectivas hacia el futuro”, expresó.

 

La directora de DCEA, Claudia Susana Gómez López indicó que en la división el 100 por ciento de los programas están reconocidos por su calidad a nivel nacional y el 43 por ciento cuenta con reconocimiento internacional.

El presidente del CACSLA, Eduardo Ávalos Lira explicó que la acreditación internacional abre las puertas a la posibilidad de gestionar fondos internacionales y puso énfasis en que las universidades son el elemento que puede contribuir al avance y desarrollo del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here