GUANAJUATO, Gto.- En un mes se recolectaron más de mil 400 colillas de cigarros en los contenedores colocados por ciudadanos, con lo que se pudo evitar la contaminación de hasta  90 mil litros de agua.

Recolectan miles de colillas de cigarro en la zona centro de Guanajuato
Recolectan miles de colillas de cigarro en la zona centro de Guanajuato

El pasado 7 de agosto, los colectivos “Guanajuato Despertó” y “Nandi Echari”, colocaron los primeros contenedores, construidos con sus propios recursos, con el fin de que los fumadores coloquen en estos sus colillas y eviten contaminar, ya que cada colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua, según dijo Claudia Palafox en su momento.

Un mes después, Jorge Toche, integrante de Guanajuato Despertó, recolectó las colillas de los tres contenedores en la zona centro de la capital.

Toche informó que se recolectaron mil 402 colillas de cigarro, las cuales, si se considera que cada una puede contaminar 50 litros de agua, se logró evitar que, de llegar a los mantos acuíferos, se contaminaran, 70 mil 100 litros de agua dulce y 28 mil litros de agua salda.

El total recolectado equivale a 700 cajetillas de cigarros.

Estas colillas serán llevadas a un centro de reciclado en donde tras un tratamiento  químico, se procesa la celulosa y se usa para fabricar objetos como floreros y macetas.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here