lunes, abril 15, 2024

‘Recomienda’ regidor de Morena a su papá como asesor en Municipio

GUANAJUATO, Gto.- El papá del regidor de Morena Óscar Aguayo fue contratado como asesor jurídico en la Secretaría del Ayuntamiento por recomendación del propio regidor. Se le contrató desde diciembre con un ingreso de 15 mil pesos al mes.

Así lo dio a conocer el Secretario Héctor Corona, quien precisó que el abogado ha recibido hasta el momento una encomienda que no ha concluido.

“Efectivamente, el licenciado Oscar Aguayo está laborando en la secretaría del ayuntamiento como asesor jurídico. Tiene un contrato de prestación de servicios del día 1 al 30 de diciembre y se solicitó que se renueve el contrato por el mes de enero”, explicó.
Corona León sostuvo que la contratación fue realizada a recomendación del edil, quien personalmente entregó el currículo de su padre.
“El regidor Óscar Aguayo nos depositó el currículum de su papá, nos pidió que consideráramos el tema. Vimos que es una persona con una experiencia jurídica y es por eso que se le dio un contrato por el mes de diciembre y ahora por el mes de enero”, justificó.
El funcionario negó que se trate de un conflicto de intereses o un caso de nepotismo, ya que el regidor no es el patrón directo de su padre.

Corona defendió la labor de Aguayo Arredondo como asesor.
Añadió que el padre del regidor no tiene que estar físicamente laborando en las oficinas de la Secretaría, pero también dijo que  hasta el momento solo se le ha dado un encargo, el cual no ha remitido.
“Él no tiene un espacio como tal en la secretaría. Entrega diversas fichas técnicas con su opinión jurídica y hasta el momento se le ha encargado una revisión de la ley de archivos generales, de lo cual estamos esperando el resultado”, dijo.
Señaló que será el área de recursos humanos la que decida si se renueva el contrato o no.

                      «No sabía», asegura regidor.

En tanto, el regidor Óscar Aguayo dijo desconocer que su padre trabaja para la Secretaría y solo está enterado que dio asesorías al secretario del ayuntamiento.
“No sabía, yo casi no lo veo a mi papá. Le marquá hace unos momentos y me dijo que dio un par de asesorías en diciembre a Héctor Corona. Se contactó con él para que le diera asesorías, que es a lo que se dedica él (su padre)”, explicó el regidor.
Negó haber intervenido para que su papá fuera contratado por la administración municipal.
“Hasta donde yo sé no tiene contrato ni plaza, solo fueron las asesorías en diciembre -aseguró el regidor de Morena-. Yo no he abogado por él ni por nadie, no he tenido nada que ver. Si en presidencia lo contrataron fue porque lo contactaron por otros medios”, finalizó.

Últimas Noticias