GUANAJUATO, Gto.- El secretario de la CTM en Guanajuato, Hugo Varela Flores, aceptó que los salarios en la entidad son más bajos en comparación de otras ciudades.

Héctor Hugo Varela, secretario general de la Coalición de Trabajadores Mexicanos, aceptó que los sueldos de los trabajadores de la industria automotriz en la entidad son menores a los que reciben los trabajadores en otras zonas industrializadas.

“Reconocemos que en comparación a los salarios que se pagan por ejemplo en Monterrey, en Guadalajara, todavía estamos bastante bajos” comentó Varela.

Agregó que buscan revertir ésto y que han logrado aumentar los sueldos de los operarios en las armadoras.

“Hemos logrado que se vaya revirtiendo. Las primeras empresas que llegaron estaban pagando arribita del salario mínimo, ahora ya estamos hablando de dos veces el salario mínimo”, presumió.

 

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. PREGUNTA SI LOS SALARIOS ESTÉN BAJOS LAS ARMADORAS PAGAN POCO CONTRA UN EUA Y LA MANO DE OBRA DE LOS MEXICANOS DONDE QUEDA
    Y Q VAN SER PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA SI LAS MISMAS AUTORIDADES LO SABEN Q ESTA BAJO EL SALARIO.
    COMO UNA PERSONA QUE TRABAJA UNA SEMANA Y SUS HORARIOS VARÍAN DE MAS DE 8 HRS DIARIAS COMO SU PAGA SALE DE 1200 E INCLUYE HORARIO NOCTURNO Y LAS AUTORIDADES NO DICEN NADA SOLO DICEN ESTAMOS TRAYENDO MAS FABRICAS SOLO Q OCUPAMOS ES MEJOR PAGA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here