GUANAJUATO,Gto.- Eduardo Rojas Newman “dragón marino” de Silao, recibió un reconocimiento del gobierno estatal por las siete medallas que ganó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Barbados.

El Gobierno del Estado reconoció a deportistas juveniles que han logrado triunfos destacados en competencias nacionales e internacionales, entre ellos el tritón silaoense Eduardo Rojas Newman, quien logró siete medallas, cinco de oro y dos de bronce en la competencia de Barbados.

En entrevista exclusiva para El Otro Enfoque, el integrante del equipo “Dragones Marinos” se dijo orgulloso de los logros deportivos que ha obtenido para México pero en especial para el estado de Guanajuato y Silao, su ciudad natal.

Es un orgullo para mí y para México, es una experiencia muy bonita, espero poder seguir poniendo en alto el nombre de Silao, Guanajuato y México, señaló.

El nadador silaoense, Eduardo Rojas Newman.
El nadador silaoense, Eduardo Rojas Newman.

El hambre de triunfo de Eduardo, con apenas 15 años de edad, no se acaba ya que apenas terminó la competencia Centroamericana y del Caribe, y ya se encuentra entrenando para futuras justas.

Ya estamos preparándonos para el Campeonato Nacional que es en diciembre y poder pasar de nuevo a los centroamericanos y de nuevo al mundial”, dijo.

Por su corta edad, no asistirá a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú que se llevan a cabo este año, ya que tendría que competir con deportistas mayores que él, según explicó.

Acabo de cumplir 15 años, necesitaba ser del 2003 para poder ir, tendría que competir con gente mayor y con más años de experiencia”, detalló.

Aunque sus aspiraciones son desarrollar su vida en torno a la natación, aunque acepta que es difícil se dijo empeñado en lograrlo, además de buscar estudiar una carrera profesional.

Lo que yo quiero es seguir echándole ganas a la natación y lograr algo importante y conseguir una beca en Estados Unidos o en otro país para estudiar, aunque sé que dedicarme a la natación es difícil”, mencionó.

Sobre el apoyo de las autoridades hacia los deportistas comentó que “Guanajuato es uno de los estados con más apoyos para los deportistas, nos apoyan para la olimpiada nacional y me dieron un apoyo para ir a Barbados”

Aceptó que como joven es difícil dejar de lado muchas actividades para dedicarse al deporte, pero dijo que vale la pena “son varios sacrificios para lograr lo que queremos, pero es lo que un deportista vive”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here