GUANAJUATO,Gto.- El titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, confirmó que existen extorsiones y cobro de piso a constructores de la entidad.

Previamente Javier Padilla Guerrero, presidente Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), denunció que sus agremiados han sufrido extorsiones y cobros de piso, por lo que incluso han tenido que incrementar el gasto en seguridad privada.

Tarcisio Rodríguez Martínez, no preciso en qué municipios se han dado esos casos; confirmó que existen extorsiones y cobro de piso a constructores.

“Nos habían comentado un tema de esta naturaleza, no es un asunto generalizado, nuestro personal también anda en las obras”.

Dijo que las únicas acciones que han hecho, es dar consejos de autocuidado a los afectados.

“Se busca que se tengan ciertas precauciones, desplazamientos con cierto cuidado en la noche, esperemos que esto se vaya desterrando”.

Añadió que, las extorsiones y cobro de piso, no han afectado las acciones de obra pública.

“No tenemos reporte de algún atraso debido a esto, no ha parado la obra pública en el estado, no es una situación de impacto en el desarrollo regular de la obra”.

Sobre los casos concretos, no quiso darlos a conocer, ya que, dijo es responsabilidad de los afectados.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here