SILAO,Gto.- El Grupo de Ayuda Mutua Industrial Silao (GAMI) reconoció a los Bomberos por su intervención para apagar el incendio producido del 26 de abril en la fábrica Summit Plastic ubicada en el Parque Industrial las Colinas y advirtieron la necesidad de mejorar los protocolos de apoyo y rescate.

En la reunión, Eduardo Maldonado, director de Protección Civil,  resaltó el trabajo oportuno realizado por los cuerpos de emergencia y rescate que participaron ese incendio, pero reconoció la falta de coordinación en el incidente, lo que ocasionó confusión y pánico tanto en los trabajadores como elementos de rescate.

“Fue notorio que todos al final trabajamos en equipo, pero en un principio faltó un protocolo de apoyo y de rescate, esto creó en algunos empleados pánico y que afortunadamente gracias a Cruz Roja se pudo atender ello”, dijo el funcionario municipal.

Por su parte, Gustavo Adolfo Castañeda, encargado del área técnica de capacitación de bomberos Silao, comentó a detalle cómo se realizaron las labores de apoyo para sofocar las llamas desde el interior como exterior de la empresa, además de la pronta reacción para evacuar a empresas que se encontraban a los alrededores.

Resaltó la importancia de continuar capacitando tanto al personal de las empresas como a los elementos  de las diferentes corporaciones, pero lo más importante, mencionó, es el no rotar al personal, porque de nada serviría la capacitación ante este tipo de casos.

“Tenemos el problemas de que el personal de las empresas se capacita y después ya no es el mismo, por lo que cuando se presenta un incidente, el nuevo personal ya no sabe qué hacer y es cuando se actúa de manera errónea”, comentó Gustavo Adolfo.

Entre las empresas que acudieron a esta reunión se encontraban: Mkam, Mahle, Calzado Andrea, Termotec, Continental las Colinas y Datwyler, así como las corporaciones de Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública y Bomberos de Romita y Silao.

Print Friendly, PDF & Email

2 COMENTARIOS

  1. Hay que capacitar primero al jefe y personal de PC, esta en el puesto porque es sobrino de Jorge Galvan, está como el Jefe de Transporte después de ser poli ahora está ahi

  2. De seguro esa empresa la capacito gerardo vallejo y la rata de miguel angel cuevas anaya

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here