Guanajuato, Gto.- En el marco del natalicio del cura Miguel Hidalgo y Costilla, la diputada Celeste Gómez Fragoso reconoció el legado del padre de la Patria, a 266 años de su nacimiento.

Sacerdote culto y de avanzadas ideas que trabajó desde su parroquia en Dolores, además de ejercer generosamente su magisterio eclesiástico, emprendió tareas de gran reformador y de prócer ilustrado.

Miguel Hidalgo puso en marcha el proceso que conduciría a la independencia de México y su figura destaca singularmente en la medida en que no hubo en su lucha un afán de poder o una defensa de los privilegios de las élites, sino un imperativo ético y un ideal de justicia social al servicio de sus conciudadanos.

“En nuestros días, necesitamos de líderes inspirados en los ideales de Hidalgo, que como él, no privilegien a unos cuantos, sino que, con fundamentos éticos, y con un ideal de justicia social vea por todos los ciudadanos que conforman a nuestra nación”, destacó la legisladora a nombre de la bancada priísta.

Celeste Gómez Fragoso resaltó que Miguel Hidalgo no solamente fue un hombre de buenas intenciones, fue un verdadero estadista, pues sus acciones no fueron un medio para enaltecer al hombre, sino para enaltecer a una nación.

“Necesitamos de verdaderos estadistas, que marquen la pauta, que gobiernen para todos, que no distingan ni discriminen, sino que nos aglutinen, que nos motiven, que nos honren y se honren con sus acciones”, añadió.

Posteriormente, la legisladora destacó lo que significa para los penjamenses ser paisanos de Miguel Hidalgo.

“El jardín principal de Pénjamo tiene ocho araucarias por el ocho de mayo, tiene ocho ángulos, es octagonal, por el ocho de mayo, tiene ocho fuentes, todo en homenaje al penjamense más ilustre, al guanajuatense más ilustre, a uno de los hombres que respiran luz”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here