CELAYA,GTO.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa) recortó este 2020 un monto de 7 millones de pesos al Programa de Obra para asignarlo al pago de deudas que dejó el ex director Arturo Gómez.

El ex funcionario fue despedido en julio del año pasado. En noviembre la presidenta Elvira Paniagua informó que solicitó al Congreso del Estado una auditoría al organismo por presuntas irregularidades en el ejercicio de 48 millones de pesos y deudas por 9 millones de pesos.

El director Mauricio Muchaca Tapia dijo que para este año aún tienen pendientes de pagar 7 millones de pesos a constructoras.

“En este momento se provisionaron 7 millones 400 mil pesos de pasivos de años anteriores reconocidos por miembros del Consejo Directivo de la Jumapa, de momento estamos a punto de empezar a liquidar esa deuda con recursos 2020, afecta en esa medida la obra pública”, informó.

 

“Este año se autorizaron obras por 88 millones, pudo ser de 95 millones el presupuesto para la obra pública, pero son deudas que se tienen que pagar”, lamentó.

La afectación implica que en términos generales la Jumapa programe este año menos rehabilitaciones en las redes de agua y drenaje de la ciudad.

Tras la afectación al presupuesto, Michaca Tapia confió en que el Congreso del Estado apruebe el dictamen de la Comisión de Hacienda donde ya se validó que se realice una auditoría a la Jumapa por el periodo 2016-2019.

“Estamos enterados que aún falta la autorización en el pleno, estaremos atentos para darle atención puntual a la revisión que se realice. El motivo principal fue el pago de 48 millones de pesos que correspondían a incrementos de obra de años anteriores que se ejercieron en el 2019 sin que estuvieran en el Presupuesto de Egresos”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here