SILAO, GTO.- Los trabajadores de la General Motors GM Silao, han iniciado una crisis económica familiar, debido a que el 55 por ciento de su ingreso, no cubre sus necesidades básica.

El ingreso acordado entre la empresa y el sindicato de la CTM (la mitad de su salario), ha perjudicado a la clase trabajadora, pues algunos reciben entre 800 y 1200 pesos semanales.

A través de redes sociales y la plataforma de El Otro Enfoque, los trabajadores denunciaron además que varios tienen créditos hipotecarios que todavía limita sus ingresos.

Por ejemplo, de los 800 o 1200 que reciben a la semana, todavía tiene que pagar su casa de Infonavit, lo que hace más precaria la situación.

“Cómo nos va a alcanzar si tenemos deudas y no podemos sostenernos con este dinero que recibimos, realmente estamos en una crisis”, dijo Pilar Rosales, obrara de GM

Para también planta de Coahuila

La huelga en Estados Unidos también ha provocado que la planta de Coahuila para de manera definitiva.

Según el diario Milenio, la GM detuvo la planta de propulsión y se dispuso en despedir a ceca de 425 empleados. En Silao se ha documentado el despido de al menos 27 trabajadores por el momento.

De acuerdo a publicaciones periodísticas en Estados Unidos, las pláticas entre GM y sindicato de aquel país, se han “empeorado” lo que advierte de una crisis todavía más severa.

Print Friendly, PDF & Email



3 COMENTARIOS

  1. Eso es lo que hubieran de ver las grandes empresas,que generan millones de dolares de utilidades y los sueldos están por los suelos,que no alcanza para nada ni cobrando al 100% la semana,por culpa también de sindicos que no defienden al trabajador,en mi casó estoy desempleado y por ya estar ganando mas de 4 salarios minimos,no soy aceptado en ninguna empresa por los sueldos míseros y no viables que ofrecen,y creó no ser el único que esta viviendo esta situación,Saludos y bendiciones

  2. lamentablemente las empresas extrangeras em mexico solo viene por la gente obrera que es gente que trabaja mejor que cualquier y las empresas tienen la ventaja de que aqui en mexico impera la corrupcion e impunidad de dejar a las empresas que trabajen contaminando el medio ambiente y enfermando a la gente, y de los sindicatos no se diga, jamas defienden al trabajador sobre todo a aquellos trabajadores que abren los ojos y tienen pensamiento critico y logico en donde saben sus derecho y los quieren hacer valer y cuando la enpresa detecta eso, lo que hacen es correr a esa persona por segun andar de arguendero … ovio lo hacen para que la demas gente tenga miedo y no vayan mas haya de las reglas internas de la empresa y el sindicato en vez de apoyar solo se hacen de la vista gorda, actualmente trabajo en una empresa la cual cuenta con 2500 trabajadores y entre las cuotas sindicales que les descuentan a los trabajadores da un total de 148,150 pesos a la semana lo cual al año da un total de 7,703,800, tomando en cuenta q es de una soma empresa…. el sindicato q hace con todo ese dinero ?? y q no digan q se va en organizar eventos de futbool o cosas asi ya q eso solo es para hacer ver que estan trabajando de manera q solo es una fachada…… y asi esta la situacion en nuestro pais mientras el gobierno, empresas y rateros se dedican a joder al pueblo nadie hacemos nada !!!

  3. Ya lo decía el primer ministro de canada… Es increíble q los mismos gobiernos de México y sus sindicatos se empeñen en mantener a sus propios compatriotas sumidos en la miseria

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here