(ACTUALIZADA)

IRAPUATO, Gto.- El Procurador de Justicia del estado dio a conocer a través de un tuit que la bebé raptada el martes en un domicilio de la colonia Benito Juárez en esta ciudad fue recuperada (en un hotel en Salamanca); y sus captores fueron detenidos.

“La a través de los Agentes de la adscritos a la UECS GTO han localizado y rescatado a la recién nacida que fue secuestrada por varias personas en la ciudad de Irapuato , también se ha logrado la detención de los captores”, dice textualmente el tuit publicado por el procurador en su cuenta.

La Alerta Ámber, que se activa como protocolo en casos de desaparición de menores, fue activada este mismo miércoles en la noche. Según la publicación en la propia cuenta de Twitter @AAMBER_gto, no pasaron ni dos horas desde que se publicó en dicha cuenta y el siguiente tuit donde ya se estaba desactivando la misma por la localización de la bebé, a pesar de que había sido sustraída de su casa desde hace más de un día.

En tanto, en un comunicado la Procuraduría informó que la mujer que se salvó de ser linchada en la colonia Benito Juárez la noche del miércoles permanece detenida por la Procuraduría de Justicia por su presunta participación en el rapto de la bebé Valeria; era vecina de la madre de la menor.

La Procuraduría General de Justicia informó que fue identificada como quien sustrajo a una bebé de días de nacida de su domicilio y la entregó a dos hombres.

Según las primeras investigaciones derivadas del testimonio de la madre de la menor, la acusada, identificada como Imelda Aurora, de 19 años, entró en la casa de la madre de la bebé junto con otra mujer y un hombre, tomó a la recién nacida y salió corriendo.

Vecinos de la colonia  lograron alcanzar a Imelda y la retuvieron, pero ésta ya había entregado a la bebé a sus cómplices, quienes huyeron en un auto.

La Procuraduría dio a conocer también que en el operativo que se monto para la búsqueda de la bebé, donde participaron los Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la UECS, se logró detener a sus captores, entre ellos a quien vigilaba el lugar donde resguardaban a la bebé de 15 días de nacida.

Con la información obtenida de las investigaciones, se logro ubicar a la bebé Valeria en un hotel de la ciudad de Salamanca, lugar al cual los efectivos de AIC acudieron y tras desplegar la operatividad se pudo rescatar y poner sana y salva a la bebé.

Los captores de la recién nacida quedarán a disposición del Ministerio Público especializado, donde junto con la joven detenida el mismo día del rapto, enfrentarán la justicia por el secuestro de la menor.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here