jueves, abril 18, 2024

Regidor acusado de fraude denuncia complot y se compara con AMLO

Aseguró que es el único que ha sido oposición en el Ayuntamiento de Guanajuato.

GUANAJUATO, Gto.- El regidor Óscar Aguayo señaló que detrás de las acusaciones de desvío de recursos por las que se le vinculó al proceso penal, existe un complot político; en tanto que la dirigente de su partido asegura que no le pueden obligar a dejar el cargo.

Óscar Aguayo fue vinculado a proceso por el probable delito de fraude en perjuicio del Congreso del Estado, en su periodo como asesor del ex diputado David Alejandro Landeros por 236 mil pesos que fueron desviados usando facturas falsas.

Aguayo, que enfrenta su proceso en libertad, aseguró que existe un complot político en su contra por parte del Congreso del Estado.

“Tenemos un poder judicial sumiso ante el propio congreso, recordarán que los magistrados los pone el congreso del estado, la jueza no consideró todos los argumentos, ella ya tenía su resolución”, declaró.

Añadió que este complot incluye al ayuntamiento de Guanajuato capital, ya que aseguró que es el único que ha sido oposición en el cabildo y comparó su caso con el del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando se quiere sacar de la jugada a alguien de la oposición se le inventan delitos, ahí está el caso de Andrés Manuel López Obrador en el 2005, que lo quisieron desaforar, he sido la única oposición aquí en el Ayuntamiento, es un ayuntamiento gobernado por el PAN”.

Cuestionado sobre si pediría licencia al cargo para enfrentar su proceso penal, dijo que está seguro de su inocencia y no se separará de su cargo.

Por su parte la secretaria general en funciones de presidente del partido en el estado, Alma Alcaráz, dijo que este instituto político no puede obligar al regidor para dejar el cargo.

“Nosotros como partido no podemos obligar al regidor ni a nadie a que pida licencia, lo podemos sugerir, pero no es un hecho”.

Últimas Noticias