SILAO, GTO.- Todos los regidores del Ayuntamiento de Silao tienen asesores a los que les pagan hasta 8 mil pesos mensuales o más, reveló el edil de Morena, José Luis Araujo.

Durante una conferencia de prensa a la que asistió la dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz, el regidor reconoció que también tiene una secretaria que le atiende sus temas de agenda.

egidor de Morena José Luis Araujo y dirigente estatal Alma Alcaraz
Regidor de Morena José Luis Araujo y dirigente estatal Alma Alcaraz/El Otro Enfoque

La dirigente Alcaraz, minimizó el hecho y respaldó que los regidores de Silao tengan asesores y dijo que para ella era un tema útil y normal, pues ellos analizan números y temas propios del municipio.

“No me sorprende. Yo he sido diputada y claro que he tenido asesores. Yo sí lo justifico”, dijo.

Silao tiene 10 regidores, un síndico y un presidente municipal. Cada regidor tiene como salario 76 mil pesos, más 12 mil de gasolina, 15 mil de gastos por gestión, un asesor de 8 mil pesos o más, según su perfil académico.

De acuerdo a datos basados en el portal de transparencia, cada regidor cuesta al ciudadano 111 mil pesos, aproximadamente, sin considerar el gasto que hace en cada una de las reuniones de Ayuntamiento dentro y fuera de la Presidencia Municipal.

El regidor de Morena, José Luis Araujo, dijo que todos los regidores tienen asesores a quienes se les asigna una encomienda para analizar temas de las propias regidurías.

Print Friendly, PDF & Email



4 COMENTARIOS

  1. No es sorpresa, todos los regidores de Silao ineptos, aún cuando cuando algunos de ellos ya fueron regidores, Directores, Diputados, incluso presidente municipal, necesitan de estos asesores no saben de políticas públicas, ni de Administración Pública no tienen idea

  2. Este es el regidor pazguato monta perros del monte del cuecillo, el que se le pone de nalgas al presidente y que ahora anda indignado por que su quelite ordeno a comunicación social de presidencia de Silao lo acusaran de dar linea a los caballerangos borrachos de meterse al desfile del 20 de noviembre, así como esta el regidor están los asesores puras lacras y lastima.

  3. En esta toma de esta foto no se ve pero al otro lado de Alma Alcaraz hay otro fantoche de morena igual o peor de corrupto que todos los políticos a quienes ese partido tanto critican.

  4. Es indignante la falta de neuronas en este regidor de morena, le pidió al cabildo destinar dinero para el cerro del cubilete, y es maestro que no esta enterado que lo del Cesar al Cesar, los curas del cristo Rey están bien ricos reciben dinero de los visitantes, regidor tonto si quieres dar dinero dalo de tu sueldo y deja los recursos públicos en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here