SILAO, GTO. Luego de haberse extraviado en la ciudad Gómez Palacios, Durango, el señor de la tercera edad Alfonso Calzada, logró ser regresado con sus familiares, en medio de la actual contingencia.

Laura Martínez presidenta del DIF Silao, dio a conocer que a través del DIF de Gómez Palacio en Durango y el apoyo de la presidenta municipal Marina Vitela, se logró regresar con su familia de Silao a un adulto mayor extraviado en esa ciudad.

De acuerdo con la titular de esta dependencia, desde los primeros días del mes de abril personas de la zona centro de esta mencionada ciudad alertaron a las autoridades, luego de reportar a un hombre de 81 años de edad que se encontraba extraviado.

“El señor Alfonso les dijo a las autoridades de esta ciudad que era originario de nuestro municipio de Silao”, mencionó Laura Martínez.

Posteriormente, don Alfonso fue trasladado a una institución médica, donde recibió atención, además de que fue resguardado en el Asilo Manila.

Posteriormente para el 17 de abril, mediante la Procuraduría del DIF de Gómez Palacio, se comunicó con la dependencia local, donde se reportó que tenían en resguardo a don Alfonso Calzada Valles.

“El regreso de don Alfonso se nos complicó un poco, luego de la actual contingencia del Covid-19, debido a que es un adulto mayor y la prioridad de las autoridades de Ciudad Gómez Palacio era cuidar de él y prevenir un posible contagio”, resaltó la funcionaria.

Así mismo, tras generar las condiciones para que don Alfonso regresara, DIF Silao apoyó para que un familiar acudiera hasta esta ciudad, donde se encontraron con él y de esta forma se regresó a su hogar.

“En esta ocasión, su hija Martina Murillo fue la que viajó para reencontrarse con don Alfonso, donde en estos días se encuentra a salvo en su casa”.

La titular de esta dependencia expresó mucha alegría al ver que don Alfonso ya se encuentre en su hogar con sus seres queridos, es por ello, “Que reiteramos nuestro agradecimiento a la alcaldesa de Ciudad Gómez Palacio, Marina Vitela y a todo el equipo del DIF por las atenciones a don Alfonso y la vinculación para lograr traerlo a casa”, finalizó Laura Martínez.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here