Guanajuato, Gto..– Siete cantantes de ópera llevarán la belleza vocal de este género de origen italiano al popular mercado Hidalgo de Guanajuato Capital, informó la alcaldía en un comunicado de prensa. 
Cuatro mujeres y tres hombres interpretarán arias y piezas del dominio popular en el edificio porfirista, el sábado 17 de agosto, en punto de las seis de la tarde.
El alcalde guanajuatense, Alejandro Navarro Saldaña, refirió que su Administración acerca la música, la danza, las artes visuales y otras expresiones artísticas al público local y al flujo turístico, con el objetivo de ofrecer más alternativas de entretenimiento, cohesión familiar y enriquecimiento cultural en espacios emblemáticos de esta Capital Cervantina.

 

Mary Orozco, Kristine del Ángel, Cristina Delgado, Zaira Pereba, Oswaldo Martínez, Pablo Fragoso y Luis Xa Santiago ofrecerán un espectáculo gratuito e inusitado en este imponente inmueble, diseñado por el arquitecto francés Ernesto Brunel a principios del siglo XX.

En octubre de 2010, en el marco del 38 Festival Internacional Cervantino (FIC) y el primer centenario del mercado, la soprano Silvia Gómez, la mezzosoprano Melissa Reuter, el tenor Dante Alcalá y el barítono Armando Gama presentaron la propuesta “¡Ópera! ¿En el mercado?”, una aparición sorpresiva que se mantiene entre los eventos más mencionados de la última década.

En aquella ocasión, interpretaron ‘El barbero de Sevilla’, ‘Elixir de amor’ y ‘Rigoletto’, entre otras piezas clásicas del género.

 

La Dirección de Cultura y Educación sugiere llegar con antelación para disfrutar del  concierto entre los puestos del mercado, donde la Administración de Navarro Saldaña llevará a cabo una obra de carácter integral para restaurar la pintura decorativa y mejorar el sistema eléctrico, entre otras acciones de conservación

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here