BARRA DE NAVIDAD, JALISCO.- Los “Dragones Marinos” del equipo Novaera Sport se llevaron medallas y trofeos en diferentes categorías. 

El equipo de los “Dragones Marinos” compitieron por primera vez en aguas abiertas.

En este representativo participaron nadadores de Guanajuato Capital, Silao, Irapuato y Romita bajo la dirección del entrenador Arturo Macías Rivera y el maestro Iyari Piña.

Andrea Quetzali Rodríguez López a sus 16 años de edad, nadó 3.8 kilómetros desde el malecón de Barra de Navidad hasta la playa de Melaque, junto con ella salieron 300 competidores de diferente estados del país.

Andrea llegó en el séptimo sitio de su categoría en el torneo Gran Fondo en Aguas Abiertas, organizado por el Gobierno Municipal de Cihuatlán, en Jalisco.

“Cuando estás en medio del mar de pronto pierdes la ubicación, no se puede ver más que el mar y el cielo y a lo lejos las montaña. Cruce sobre un arrecife de peces, ya casi al final me sentía cansada, pero llegué a la meta”, dijo la joven nadadora originaria de Guanajuato Capital.

Los chicos dieron su mayor esfuerzo en la primer competencia de mar abierto. Aquí con sus entrenadores.

Sus compañeros del equipo le dicen “Mini Moy”, pero hoy Moisés Camarillo a sus 6 años de edad demostró que es grande, al lazarse desde una lancha y nadar 200 metros en mar abierto. El niño vive en la comunidad de Cerritos en Silao.

Los 24 integrantes de este representativo de Guanajuato logaron nadar 800 metros, los menores de 10 años. El resto un kilómetro bajo un sol quemante y las aguas saladas que resecan los labios.

Aaron Zepeda Morales, consiguió el tercer lugar en su categoría de 13 y 14 años, nadó un kilómetro en el mar de Melaque, en un 15 minutos.

A sus 11 años, Sebastián Zavala Arredondo, llegó en el quinto sitio de su categoría  con un tiempo de 18 minutos.

El equipo de Novaera Sport integró a sus competidores, niños y niñas, adolescentes y algunas mamás de los pequeños en casi todas las categorías de este torneo nacional.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here