CELAYA, GTO.- Para actualizar sus conocimientos todos los policías de Celaya regresarán al Instituto de Formación Policial (Infopol), informó el nuevo director Gerardo Manuel Hernández Chávez.

La capacitación durará mes y medio y será impartida por instructores certificados del Sistema Nacional de Seguridad Pública a grupos de 100 elementos, bajo el nombre “Profesionalización, Fortalecimiento y Dignificación Policial 2020”.

“La meta es promover la dignificación de la carrera policial y contar con elementos que basan su actuación en la legalidad, eficacia, profesionalismo y honradez. Los objetivos generales son capacitar a los policías bajo un esquema que permita unificar los conocimientos, habilidades y aptitudes sobre los principios rectores de la actividad policial para la mejor actuación”, informó el director. 

Gerardo Manuel Hernández, director. FOTO: Arlett Cárdenas.

Las metas son: conformar una policía municipal que realice tareas tanto de prevención así como combate a la delincuencia.

“Con esto pretendemos responder al reclamo social de seguridad mediante una policía más profesional y con conocimientos sobre sus funciones a realizar con apego al respeto de los derechos humanos (..)Proporcionar al policía como un ente reconocido, respetado y requerido por su calidad laboral, moral y con su compromiso con aquellos a quienes sirven”, añadió Hernández. 

Los temas que recibirán son: Derechos humanos, cultura de la legalidad, perspectiva de género, desarrollo humano y sistema de justicia penal.
Para poder hacer este curso dijo que desde ayer 100 policías fueron puestos en descanso a fin de que este lunes estuvieran aptos.

“Hoy tenemos el primer bloque capacitándose, no se fueron a descansar porque sí, necesitamos que estén en óptimas condiciones para que puedan recibir la capacitación adecuada. Ahorita tenemos un bloque de aproximadamente 100 elementos todos los integrantes de la Policía van a pasar por esta capacitación”, agregó el funcionario municipal. 

El Director de Policía dijo que ya cuenta con estrategias y elementos para cubrir los espacios que dejarán estos 100 policías mientras se capacitan.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here