GUANAJUATO, Gto.- Los juegos vandalizados y dañados de Los Pastitos serán reemplazados antes de que finalice el año.
Actualmente el parque preferido de las familias capitalinas para pasear y de los deportistas para ejercitarse se encuentra en el abandono. Incluso paseantes han señalado que la actual administración de Alejandro Navarro ha sido omisa en darle mantenimiento a la otrora área verde.
El director general de Obra Pública, Héctor Morales, señaló que en el plan de obra pública de este año se tiene contemplado invertir cuatro millones de pesos para renovar el parque y dejarlo en mejores condiciones para los paseantes.
El funcionario señaló que en una primera etapa se tiene contemplado ampliar la trota pista, para que los corredores puedan hacer ejercicio con mayor comodidad.
“El proyecto sería una primera etapa enfocada en la rehabilitación de la trota pista; le vamos a dejar prácticamente el mismo trazo. Vamos a ampliar la sección y a suavizar algunas curvas, además le vamos a poner un recubrimiento similar al tartán para que sea más confortable”, dijo Morales.
Explicó que los juegos infantiles serán reemplazados por otros nuevos, pero los que actualmente se encuentran dañados, serán reparados y se van a colocar en otra área. Aún no se define en dónde.
El costo de reparación de estos juegos infantiles será de alrededor de 300 mil pesos.
Héctor Morales señaló que la obra podría estar lista en menos de seis meses, lo que significaría que a final de este año el parque podría estar remodelado.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here