CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Urzúa, titular de la Secretaria de Hacienda renunció al cargo la mañana de este martes 9 de julio. Uno de los motivos fue por la imposición de funcionarios  en dicha dependencia que no tienen en conocimiento en la materia.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal publicó una carta donde explicó el porqué lo presentó su renuncia como secretario de  Hacienda y Crédito Público.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas por que en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”, señala.

En la carta describe que la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento en Hacienda le resulta inaceptable, además de que fueron puestos por personajes influyentes del gobierno de AMLO, es decir, que existe conflicto de intereses.

“Estoy convencido que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, ya sea de izquierda o derecha”, reprochó el ex secretario.

Agradeció a Andrés Manuel López Obrador por la confianza y la oportunidad de servir a México, pero por lo antes descrito tomó la decisión de renunciar.

Aquí la renuncia que publicó:

 

NOMBRAN A NUEVO SECRETARIO.

Ante la renuncia de Carlos Urzúa, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombre como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a Arturo Herrera.

A través de un video, AMLO hizo el anunció sobre la designación del nuevo secretario.

“Acepto con ilusión una gran responsabilidad. Nuestro país es un país con grandes cosas, con carencias y contrastes. Debemos trabajar, desde la Secretaría de Hacienda, en el área de las desigualdades”, dijo Arturo.

Andrés Manuel López Obrador junto a Arturo Herrera, nuevo titular de la Secretaría de Hacienda.

 

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here