domingo, mayo 19, 2024

Secretario de seguridad de Silao se va porque reprobó el control y confianza

El secretario de Seguridad Pública de Silao, Rómulo Catalán, renunció a su cargo; esto tras de que El Otro Enfoque dio a conocer el caso de acoso sexual por parte de uno de sus jefes de escolta.

Trascendió también que el secretario de Seguridad de Silao no aprobó las pruebas de control y confianza que exige la Secretaría de Seguridad del Estado para estos cargos; la versión aún no se confirma.

Rómulo Catalán acordó dejar el cargo el próximo 31 de agosto, según un acuerdo que tuvo con el alcalde, Antonio Trejo.

Confirma municipio cambios en la SSP

Mediante un comunicado, gobierno municipal dio a conocer dicha información, donde refrenda su compromiso con la ciudadanía para trabajar arduamente, en aras de fortalecer y entregar buenos resultados en materia de seguridad.

Gracias a esta reingeniería institucional el trabajo policial se ha fortalecido, con nuevas estrategias y operatividad, acordes a las necesidades que demanda la tarea de salvaguardar la integridad y el orden entre los silaoenses.

Ante ello, se dio a conocer que Rómulo Catalán Rosas acordó dejar el cargo como encargado provisional de despacho el próximo 31 de agosto, derivado de un acuerdo que tuvo con el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña.

Se informó, que el actual encargado, fue contratado por un periodo de tiempo limitado, con la finalidad de implementar la reingeniería y procesos para instaurar la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao.

Toda vez que ya ha concluido su encomienda, dejará el cargo y a la brevedad será nombrado el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana de Silao.

Últimas Noticias