17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Reprochan a Libia permanencia de Zamarripa y uso de la tarjeta rosa

Tanto la candidata Alma Alcaraz, como la aspirante Yulma Rocha, recriminaron a Libia Dennise la permanencia de Carlos Zamarripa, en la fiscalía general de justicia del estado.

También le reclamaron el uso de recurso públicos en la contienda electoral por Guanajuato, con el uso de la tarjeta rosa que apoya económicamente a las mujeres de la entidad.

Libia, Alma y Yulma, candidatas al Gobierno del Estado de Guanajuato.

Alma Alcaraz, candidata de morena, PVEM y PT, recordó que Libia era diputada local cuando se modificó la reforma constitucional que daba el pase automático al fiscal, Carlos Zamarripa.

«mientras yo protestaba en la parte de afuera con mis compañeros de Morena, avalabas al Fiscal. Libia Dennise fue autora del dictamen de la reforma constitucional que le dio el pase a Carlos Zamarripa, sin esa reforma, sin Libia, Carlos Zamarripa, que es el responsable de la violencia en el estado, no se hubiera convertido en el fiscal de este estado”

Alma Alcaraz, candidata al gobierno de Guanajuato por los partidos morena, PVEM y PT

La candidata de Movimiento Ciudadano, también se fue contra la candidata Libia Dennise, con el tema del fiscal Carlos Zamarripa y le dijo:

La candidata de los mismos de siempre fue cómplice y ayudó a que Zamarripa se quedara 19 años. Mientras tú le dabas el pase a Zamarripa, yo desde hace muchos años ya exigía la salida de Zamarripa, desde antes de que llegaras a Guanajuato, Alma, yo ya exigía la salida de Zamarripa

Yulma Rocha, candidata al gobierno de Guanajuato por el partido Movimiento Ciudadano

Al respecto, la candidata Libia Dennise, respondió a los señalamientos, criticando la propuesta de seguridad que propone la candidata Alma, a quien acuso de «no ser de aquí(Guanajuato).

Una falta de respeto presentar una copia del plan que se hizo para la Ciudad de México, Guanajuato no a la ciudad de México, además hay que decirlo ocho de cada 10 capitalinos se sienten inseguros. Ese es plan que quiere traer Alma para Guanajuato. Desde el día uno, no la mitad de la campaña, desde el día uno presentamos una verdadera estrategia de seguridad

Libia Dennise, candidata al Gobierno de Guanajuato por el partido PAN, PRI y PRD

Luego vinieron las acusaciones sobre el tema de la tarjeta rosa, donde las aspirantes de la oposición, criticaron la tarjeta rosa, como un programa electoral para impulsar a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato.

Ella no debería estar aquí por violar la ley de manera reiterada con una campaña anticipada. Creen que no nos damos cuenta, creen que no vimos todos los anuncios y espectaculares por todos lados. Esos eventos millonarios que se pagaron con recursos públicos, recursos que deberían ser para la gente no para su promoción

Yulma Rocha de MC

Al respecto, Libia defendió el programa que implementa el Gobierno del Estado para apoyar a las mujeres en Guanajuato y dijo:

Vamos a seguir empoderando a las mujeres porque sé que esa fuerza que tienen la vamos a transformar en cambios para Guanajuato y cambios muy importantes. Critican y van a escuchar que critican la Tarjeta Rosa porque se ha ganado el corazón de las mujeres, pero de una vez te digo, la tarjeta va. Yo sí puedo y lo haré posible

Libia Dennise, del PAN, PRI y PRD

El debate entre las candidatas al Gobierno del Estado se organizó por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y fue transmitido por la televisora oficial de Tv 4.

El evento se desarrolló en Poliforum de León y fue moderado por tres periodistas: Alejandra Mañaga, Paola Rojas y Bellatriz Razo.

Alfonso Machuca
Alfonso Machuca
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos