GUANAJUATO, Gto.- Usuarios del parque conocido como “Los Pastitos” reprocharon la falta de interés del alcalde Alejandro Navarro por mantener y mejorar dicho lugar, que luce seco y en mal estado.

Los entrevistados coincidieron en que las administraciones municipales han sido omisas en mantener en buenas condiciones los juegos y áreas verdes del parque, situación que ha llevado al deterioro y pésimo estado del mismo.

Paseantes y deportistas consideraron que el olvido de este punto recreativo de la capital viene desde hace al menos dos administraciones.

El Otro Enfoque realizó un sondeo entre quienes cotidianamente acuden al parque. Los entrevistados opinaron que es necesario que la administración de Alejandro Navarro ponga atención al mantenimiento de las áreas verdes, que actualmente lucen secas y descuidadas.

Tal fue el sentir de Angelina Cordero, que desde hace varios años acude a hacer ejercicio a Los Pastitos, la mujer  lamentó que el lugar se encuentre tan descuidado pues incluso los baños duraron mucho tiempo cerrados y recientemente volvieron a funcionar.

“Venimos un grupo de jubilados a hacer ejercicio, es muy triste ver así de descuidado, hay mucha basura además nos afecta que no abran los baños, somos personas mayores y necesitamos usar los baños, apenas hace poco volvieron a abrir, el gobierno debe de ponerse las pilas para volverlo a poner bonito”, dijo.

El descuido de dicho parque también ha afectado a comerciantes como José, vendedor de guacamayas, ya que sus ventas han caído considerablemente debido a que ya no hay paseantes.

“Ya no viene la gente, vendo muy poco, es que se ve bien triste así todo seco y con los juegos rotos, ya ni los domingos viene la gente a pasear, al gobierno le vale y no le quiere invertir”, apuntó.

Por su parte, Ismael Álvarez, capitalino que entrena box desde hace más de una década en el parque, consideró que es riesgoso que los juegos estén dañados, aunque aceptó que el descuido viene desde hace algunos años.

“Ya tengo 12 años aquí entrenando, aquí me doy cuenta de cómo se ha ido deteriorando, veo que hasta los niños corren riesgo porque se suben a los juegos todos rotos, pero eso ya tiene varios años, no le han puesto atención”, dijo.

Los entrevistados coincidieron en que el abandono del lugar viene desde la administración pasada, pero la actual, a cargo de Alejandro Navarro no ha hecho nada para remediarlo.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here