GUANAJUATO,Gto.- Engrosar la nómina municipal va en contra de la política de austeridad que deben de tener los gobiernos, en especial en modalidades laborales como los contratos eventuales que se pueden prestar a negociaciones políticas.

Así lo expresó el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local, Ernesto Prieto, quien consideró un error que -pese a que se había anunciado que ya no habría trabajadores eventuales y de honorarios en la administración municipal de la capital- se apliquen 12 millones de pesos para cerca de 300 plazas bajo este régimen.

Gaceta Municipal Guanajuato capital
Carátula del dictamen publicado en la Gaceta Municipal donde se aprobó el recurso.

El legislador señaló que ese acto es contrario a la política de austeridad que se está impulsando desde la federación, ya que en ocasiones este tipo de plazas son para colocar a personas en pago de favores políticos.

“La intención es que los gobiernos sigan el ejemplo federal, que los estados y los municipios reduzcan el gasto corriente, el personal por lo general de honorarios y de confianza, se ha estilado que sea para cubrir los favores políticos del gobernante en turno”, dijo.

Sobre el aval que le dio la regidora de Morena en el Ayuntamiento a esta transferencia de fondos, dijo que “no se cuales sean sus razones, tal vez haya un contexto o una particularidad que desconozco, pero a grandes rasgos, si así fuera estaríamos manifestando que no estamos de acuerdo, Morena estamos a favor de la austeridad”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here