IRAPUATO, Gto.– Cuatro menores de edad que estaban encerrados en una vivienda, desnudos y con hambre, fueron rescatados por agentes de la Policía Municipal de Irapuato.

Presuntamente viven sólo con la madre, quien según los vecinos sale de la casa y los deja encerrados.

Los menores de 5, 3 y 2 años, así como un bebé de siete meses, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su resguardo; será esta autoridad quien determine si procede alguna intervención del estado hacia los cuatro.

Por la mañana de este miércoles, las agentes atendían un reporte por problemas entre personas de la calle Catedral, en la colonia Juan Pablo II, cuando observaron al interior de un domicilio a los cuatro menores, dos niños y dos niñas.

Los 3 mayores comenzaron a pedir algo de comida a los elementos, quienes observaron que estaban desnudos y también se dieron cuenta de que del interior de la vivienda se desprendían malos olores.

Las agentes de Policía irapuatense vistieron a los menores y les llevaron comida.

“Nosotros nos percatamos que los dos bebés más pequeños estaban ‘hechos del baño’ y sin ropa. Le dijimos a la niña más grandecita que nos trajera un pañal y no tenía así que fuimos a la tienda, compramos dos pañales para cambiarlos. Cambié de ropa a los dos bebecitos, a los dos más chicos, y les compramos un yogurth y un pan”, señaló Belén, una de las policías que atendió el reporte.

De acuerdo con los vecinos del lugar, la madre de los menores continuamente sale y los deja solos, por ese motivo se determinó sacarlos de la casa y trasladarlos a las instalaciones de la corporación, donde recibieron alimento, ropa y calzado, para ser canalizarlos a la instancia competente.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here