SILAO, GTO.- Una mujer que pretendía lanzarse desde una torre de transmisión de energía, en las inmediaciones de la comunidad de la Soledad, fue rescatada por elementos de diversas corporaciones, así como de la CFE.

La mujer sin lesiones algunas, respondió al nombre de Karina de aproximadamente 30 años de edad, vecina de la colonia Tierra y Libertad, en Silao.

Los hechos fueron registrados cerca de las 8 de la mañana del día de hoy, en las inmediaciones de la citada comunidad.

Un reporte que entró al Sistema Único de Emergencias 911, alertó a personal del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz roja y personal de la CFE, luego de reportar que una mujer pretendía lanzarse desde lo alto de esta torre.

Al lugar rápidamente se movilizaron diversas unidades y equipo de rescate especializado en ángulo alto, además de rescatistas de la Comisión Federal de Electricidad división Irapuato.

Con la ayuda de las 3 corporaciones, rápidamente se conformaron 3 equipo de trabajo 2 de intervención y 1 de rescate, dónde de inmediato comenzaron a escalar la torre, hasta llegar a la cima donde se encontraba Karina.

Una vez en las alturas, los elementos trataban de convencer a la mujer de no arrojar, y tras más de 3 horas se logró convencer a la mujer y descendió por su propia voluntad.

La mujer fue atendida y valorizada por paramédicos de la Cruz Roja, dónde minutos después fue trasladado a una unidad médica del municipio, dónde recibió la debida atención médica.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here