GUANAJUATO, Gto. – Con objetivo de respetar los protocolos y no alertar al alumnado de las escuelas del municipio que han solicitado implementar el “Operativo Mochila” los nombres de las instituciones serán reservados hasta que se lleven a cabo dichas acciones.
Así lo dieron a conocer miembros del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (Comupase), quienes aseguraron que la medida se tomará con el objetivo de asegurar el éxito del protocolo, que fue solicitado luego de que los directivos hayan detectado consumo de drogas y presencia de armas, principalmente navajas, entre los estudiantes.
Las solicitudes fueron hechas al Consejo Municipal de Educación, y fueron analizadas en coordinación con un representante de la Secretaría de Educación (SEG) durante una reunión en la que se determinó solicitar a la Secretaría que se implemente el protocolo para el siguiente ciclo escolar vigilando que no se violen los derechos fundamentales de los menores, razón por la que primero se deberán realizar reuniones con los padres de familia para que éstos autoricen o no la realización del operativo.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here