jueves, marzo 28, 2024

Resguarda DIF a Brandon; busca nueva familia

GUANAJUATO, Gto.- Brandon Issac, el menor leonés que escapo de su casa debido al maltrato que recibía, ya se encuentra resguardado en un albergue especializado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Así lo dio a conocer el director del organismo, Alfonso Borja Pimentel, quien señaló que existe la posibilidad de que el menor de 8 años quede bajo la tutela del Sistema, eso en caso de que no se encuentren familiares idóneos para recibirlo.

Al respecto, aclaró que luego de que diera a conocer el caso y las circunstancias en las que se ha visto envuelto el infante, un equipo conformado por un abogado, un psicólogo y un trabajador social de la paraestatal se encargaron de iniciar el protocolo de protección a menores que se activa en estos casos, por medio del cual se procedió a canalizarlo a un centro de atención.

Aseguró que el siguiente paso fue iniciar el proceso para la restitución de los derechos del menor, que está a cargo de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, y remarcó que por medio de este procedimiento “el niño fue resguardado en un centro de protección, y por supuesto el DIF estatal está dando seguimiento a la atención hasta que su caso de restitución se resuelva como corresponde”.

Agregó que según se establece, lo primero que se procederá a realizar es buscar el contacto con “su red familiar inmediata o ampliada” con el propósito de encontrarle acomodo en la que le brinde condiciones adecuadas.

Dijo que el momento no se podría determinar si Brandon Issac puede o no regresar directamente con sus padres, ya que por medio de este procedimiento las autoridades encargadas del caso revisarán y analizarán la situación en la que se encuentra su familia nuclear para poder determinarlo.

Así mismo, la investigación más ampliada abarcará tíos, tías o abuelos del niño, con la idea de poder ubicarlo en donde más le convenga.

El menor fue localizado en la comunidad La Angostura, en donde una familia pensaba adoptarlo tras conocer su historia, sin embargo, un accidente vehicular en el que resultaron lesionadas siete personas, incluido el niño, cambió su futuro, ya que Antonio Medina Medina, quien pensaba hacerse cargo de él, salió de la comunidad, al parecer por haber sido el culpable del incidente.

Tras los hechos, Brandon pasó varios días en el hospital, lugar en donde fue entrevistado por los trabajadores del Sistema, y de donde se procedió a brindarle protección.

Últimas Noticias