Guanajuato, Gto.- El secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug), Víctor Jiménez Ramírez aseguró que apoyarán la huelga a que convocan estudiantes para hoy.

Jiménez Ramírez recordó que la organización que representa se integra por unos 1 mil sindicalizados, quienes tienen la labor de cuidar los edificios y sedes de la UG, en Guanajuato y otras 11 ciudades del Estado.

La huelga a que convocan estudiantes de todos los campus, divisiones y departamentos de la UG tiene como finalidad protestar por el homicidio Ana Daniela Vega González, ocurrido el pasado sábado en la colonia Noria Alta de esta ciudad.

“Nosotros apoyamos a los estudiantes y lo hacemos en solidaridad porque no puede haber tanta impunidad”, dijo el dirigente sindical al tiempo de lamentar el deceso de la joven estudiante.

La huelga está convocada para este miércoles en punto de las 5:30 horas, cuando los primeros empleados universitarios acuden para abrir las puertas de las diferentes sedes y escuelas de la UG.

Víctor Jiménez señaló que los empleados ya han sido instruidos para presentarse a trabajar de manera y en sus horarios normales, además de apoyar en todo lo posible a los estudiantes que con ello esperan obtener un mayor respaldo social.

Ana Daniela Vega González habría fallecido el pasado sábado, cuando su cuerpo fue localizado en el interior de la vivienda donde residía, por sus padres, quienes la buscaban debido a que no respondía las llamadas telefónicas.

“Para nosotros como parte de la universidad es muy triste que todo esto ocurra, es algo que a todos nos daña, pues pudo haber sido mi hija o la de alguien más”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Manifestantes hay que acudir a las Instancia correspondiente, si no lo saben es con el Fiscal, y ahí sí protestar
    hay que hacer las manifestaciones donde corresponda para que sean escuchadas, o nada mas quieren salir en la foto, con esto en nada ayudan a la compañera fallecida, la justicia se exige en el lugar donde se aplica la justicia y esto es con el Fiscal del Estado no se quien sea, y se hace con respeto no con agresiones, con el la huelga en la U.G. perjudican mas a los estudiantes ( con todo respeto espero no se mal interprete )

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here