SILAO, Gto.- Hasta el momento, el Ministerio Público ni tampoco la Procuraduría de los Derechos Humanos ha solicitado a comparecer a los policías municipales que participaron en una riña en San Juan de los Durán.

En el lugar de la gresca se aseguraron seis casquillos, un machete y una guadaña.

No obstante, el Presidente municipal de Silao indicó que están en la disposición de que se atienda el hecho para deslindar las responsabilidades de la participación de los habitantes de esta zona y los Policías Municipales.

“Pero los policías municipales tienen todo el respaldo de nosotros como autoridad”, destacó.

Recordó que el pasado miércoles habló con los familiares de los occisos para ofrecer la ayuda y sobre todo atender a un familiar que fue arrestado por los policías municipales.

“Revisamos su situación legal y afortunadamente obtuvo su libertad, pero en este momento no hemos tenido notificación del Ministerio Público, ni la Procuraduría de los Derechos Humanos para el desahogo de pruebas que seguramente ya comenzó”, mencionó el alcalde.

Dijo que en este momento es más importante el restablecimiento de la salud de cinco policías aun hospitalizados para que se recuperen satisfactoriamente y que puedan continuar con el proceso.

“Por lo que no queremos ahondar en el tema justamente para no entorpecer las líneas de investigación, pero sí dejo muy claro como se lo manifesté a la familia, mi respaldo es para los policías municipales y ya nos dirá la investigación la responsabilidad de cada quien en los hechos”, subrayó Trejo Valdepeña.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here