Celaya, Gto.- Establecimientos con giro de restaurant-bar han solicitado una mayor vigilancia tras los ataques a algunos negocios, reconoció el Director de la Policía, Enrique Chabolla Mosqueda.

Esto luego de que en lo que va del año suman 6 negocios con agresiones y 13 personas asesinadas el interior.

Se trata de Bar La Shula, los restaurante-bar El Perico Azul y Peregrino, un depósito, un expendio de bebidas de bajo contenido alcohólico en envase cerrado y Micheladas Las Muñecas, éste último con 5 víctimas (4 en el lugar y una más en el hospital).


“Sí han solicitado (apoyo) e incluso se llevan pláticas, reuniones con diferentes sectores empresariales, restaurantes, e incluso también de los escolares y se ha incrementado la vigilancia sobre estas zonas”, informó el funcionario.

“Hemos llevado pláticas y reuniones con ellos y juntos hemos definido las estrategias para la vigilancia y seguridad de ellos”, agregó.

Dijo que no sólo en las zonas de bares han incrementado la vigilancia sino en toda la ciudad, y que han fortalecido la coordinación con el gobierno estatal y federal.

“La parte que nos corresponde estamos coordinados e implementando operativos con los 3 órdenes de gobierno que operan en el municipio, estamos incrementando el patrullaje, la vigilancia sobre el municipio”.

Aseguró que, pese a los múltiples asesinados y violencia registrada en Celaya, al interior de la Policía existe el compromiso de buscar la paz del municipio.

“Tenemos el uniforme bien puesto, de igual manera yo tanto como ellos y estamos sumándonos y dispuestos para llegar a la paz del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí