GUANAJUATO, Gto.– Es necesario revisar y mejorar los mecanismos de atención casos de violencia de género en la Universidad de Guanajuato, reconoció el rector General Luis Felipe Guerrero Agripino.
Lo anterior durante la inauguración del Coloquio sobre violencia de género en los espacios magnos de la sede Marfil de la Universidad de Guanajuato.

En su discurso, el Rector general celebró la realización de este tipo de eventos, ya que ayuda a generar políticas que lleven a mejorar las políticas internas de la máxima casa de estudios.
Guerrero Agripino reconoció que hacen falta afinar detalles en la atención de casos de violencia de género que se han presentado en el interior de la máxima casa de estudios lo que hace necesario mejorar los mecanismos para difundir y prevenir la violencia de género en la UG.
“El gran reto está en cómo mejoramos y desarrollamos mecanismos de prevención y difusión en torno a la violencia, en lo general y en la violencia de género; en torno a cómo mejoramos nuestros instrumentos de comunicación, de socialización, de seguimiento a casos que aunque nunca quisiéramos que aparezcan, cuando aparecen cómo los podemos atender de la mejor manera”, detalló.
Señaló que estos casos no se pueden tratar desde una oficina y se tiene que dar una atención integral de todas las instancias involucradas en este tema.
“No se puede asumir, ni tratar fructíferamente solo desde una oficina. Es un tratamiento sistémico de todas las instancias y de involucramiento de toda la comunidad universitaria”.
En enero, ocho docentes de la División de Ciencias Sociales fueron sancionados con suspensiones de ocho días, después de que se les encontró responsabilidad por acosar sexualmente a alumnas universitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here