GUANAJUATO, Gto.- El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, IMUG, reunió a más de 250 mujeres empresarias y emprendedoras en “Foro de Innovación Empresarial y Educación Financiera”  para otorgarles mayores herramientas que refuercen sus habilidades para gerenciar y consolidar sus negocios.

En el evento se firmó un convenio de colaboración entre el IMUG y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, para de manera conjunta, realizar actividades a través de los servicios y programas que ofrecen cada una de ellas y hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres mediante el empoderamiento y la autonomía económica.

Estas acciones deben de ir de la mano con la toma de decisiones en las esferas políticas, económicas y sociales, señaló la Directora del IMUG,  Anabel Pulido López. “Si queremos crear economías más fuertes, lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible acordados internacionalmente y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades, es fundamental empoderar y desarrollar condiciones para su plena participación en la política, la cultura, los negocios y en todas las áreas del desarrollo”.

Y exhortó a generar condiciones laborales para las mujeres, libres de hostigamiento y acoso laboral y sexual, “en Guanajuato debe haber cero tolerancia a este tipo de conductas y violencia contra las mujeres, que quede claro para todas las personas que son un delito y debe aplicarse la Ley”.

Hay avances, pero falta camino por recorrer, enfatizó la titular del IMUG, “cuando una mujer se dedica a trabajar, es más propensa a hacerlo de manera parcial, tiene menos probabilidades de avanzar a puestos directivos, son más propensas a enfrentarse a la discriminación y ganar menos que los hombres. Las mujeres en promedio ganan casi un 15% menos que sus homólogos masculinos, una tasa que apenas ha cambiado desde 2010. Según el Foro Económico Mundial las brechas de género tomaran 170 años más en cerrarse, ¨Los países necesitan hacer mucho más para cerrar las brechas de género en todo el mundo¨, precisó.

Se impartieron las conferencias “Finanzas para no financieras” y “Talento emprendedor”, se desarrollaron las mesas de trabajo bajo los temas de marketing y comercialización, fijación de precios y estrategias financieras.  Aunado a ello, varias mujeres emprendedoras expusieron y comercializaron sus productos.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here