GUANAJUATO, Gto.- El regidor morenista Oscar Aguayo sufrió un nuevo revés legal al negársele el recurso de recusación para evitar que el titular de la contraloría interna del Congreso del Estado, Rafael García, lleve el proceso administrativo que se le sigue en el Legislativo.
El actual regidor morenista en el ayuntamiento capitalino enfrenta un proceso administrativo en el Congreso del Estado por incurrir en un presunto desvío de recursos de apoyos sociales, cuando fue asesor del ex diputado de Morena y luego declarado independiente Alejandro Landeros.
Aguayo enfrenta también un proceso penal por el que recientemente su compañero asesor en la pasada legislatura, Emiliano Cruz Segoviano, fue sentenciado a tres años de prisión por fraude en contra del Congreso del Estado.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política, Jesús Oviedo, informó que Oscar Aguayo pidió que no fuera el contralor interno Rafael García Ríos quien llevara el proceso administrativo y alegó situaciones personales que influirían en su actuación, pero esto le fue rechazado.

“Se determinó que no ha lugar esa recusación que presentó Óscar Aguayo en contra del contralor del congreso, por enemistades previas. El análisis previo establece que no fue comprobada esa aseveración”
Respecto al proceso penal que se le sigue a Óscar Aguayo, Jesús Oviedo señaló que eso ya no le corresponde al Congreso del Estado, solamente la investigación por el proceso administrativo interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here