GUANAJUATO, Gto.- Será este jueves que se decida si les descontarán el sueldo a los  diputados de oposición que abandonaron la sesión en el Congreso del Estado de Guanajuato la semana pasada.

Esto luego de que la sesión del pasado jueves, diputados del PRI, PVEM y PRD abandonaron el salón del pleno, tras inconformarse debido a que supuestamente el PAN quiso “agandallar” una propuesta de reforma a la ley de mercados públicos en el estado creada por el verde ecologista.

Al respecto, el diputado presidente del Congreso, Alejandro Navarro Saldaña, indicó que este jueves revisarán si es viable descontar el día a los diputados que abandonaron el pleno en sesión, ello después de que solicitaron no se aplicara el descuento.

“Ayer, (martes) le pedí a apoyo parlamentario que revisara los documentos, (ver)  si están en los causales de justificación, y mañana (jueves) en la mesa directiva tomaré la determinación (de descontarles o no el día)”, dijo Navarro Saldaña.

Adelantó que considera injusto que abandonaran la sesión y después soliciten que no les descuenten.

“Son prácticas parlamentarias y son válidas, lo que sí no se me hace justo es que abandonen la sala y luego pidan que no se les descuente, mañana tomaremos una decisión en la mesa directiva”, indicó.

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here