viernes, marzo 29, 2024

El Rey Mago de Guanajuato

1.- Trae Márquez una bolsa de sorpresas

La verdad, esperábamos más del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su mensaje que difundió ayer a todos los mexicanos. Todo se redujo a una explicación que nadie le pidió.

Pedíamos, por supuesto, medidas adicionales para mitigar el impacto del gasolinazo o de plano, cancelar el impuesto especial a productos o servicios a gasolinas y diésel para, cuando menos, regresarlo a los niveles del 2016.

Pero nada.

El Presidente nuevamente dejó pasar la oportunidad para reconstruir la unidad o para incrementar sus niveles de credibilidad o ganar empatía con el 11 por ciento de los mexicanos que todavía creen en él.

Así que ante esta gran oportunidad, apareció el Rey Mago en Guanajuato, el Rey Mago Márquez, quien minutos después del mensaje presidencial, enumeró una serie de medidas austeras que ejemplifican cómo se gobierna en Guanajuato.

Tras asegurar que está preocupado y ocupado con el tema de la gasolina, dijo que su Gobierno pondrá el ejemplo y juro por los Reyes de Oriente, que los funcionarios de primer nivel, los mismos que ganan 100 mil pesos al mes, no tendrán incremento salarial en este 2017.

2.- Nuevas tarjetas mágicas para adultos mayores

Este viernes, muy temprano, los citará a todos para anunciarles además que, debido a la crisis, serán ellos quienes paguen su servicio de telefonía celular y que los viáticos se reducirán un 50 por ciento, además de que nadie estrenará coche nuevo.

Es un misterio qué tantos millones signifiquen esos ahorros, pero para evitar dudas adicionales, el Mandatario anunció que su gobierno dará tarjetitas mágicas a los adultos mayores, que les permitirá pagar su transporte, algunas medicinas y alimentos de la canasta básica.

Juró por la estrella del oeste, que no habrá nuevos impuestos y como muestra de su buena voluntad, enviará un decreto a los diputados para que, en el caso de la autopista Guanajuato-Silao, se baje de 30 a 29 pesos el peaje.

La verdad, esperábamos que cancelara semejante injusticia, pero pues nadie le ha hecho segunda al Presidente Municipal de Guanajuato que es el único que ha pedido eliminar la caseta.

Pero lo que sí me sorprendió el Rey Mago de Guanajuato, fue el anuncio de la compra de calentadores solares para las familias del estado, a fin de reducir el gasto de gas y bañarse con los rayos solares. Suena a broma, pero es una medida, muy factible y ecológica.

Además, el Rey Márquez, anunció que aquellos comerciantes o empresarios que busquen un crédito, podrán acceder a préstamos con taza cero, es decir, sin pago de intereses, esto con el fin de activar la economía.

En Los Pinos, la mercadotecnia todavía no pinta, pero en Guanajuato, es todo una estrategia electoral.

Últimas Noticias