domingo, junio 16, 2024

Rinden protesta miembros de la Junta Directiva de la UG

 
Guanajuato, Gto.- En sesión ordinaria del Consejo General de la Universidad de Guanajuato (UG), se realizó la toma de protesta en el cargo a los cuatro integrantes internos de la Junta Directiva electos para el periodo 2017-2019: Mtra. Martha Leticia Velázquez Morales, Ing. Carlos Arnold Ojeda, Q.F.B Jesús Ortega Mereles y Lic. Andrés Guardado Santoyo.
Los miembros de este órgano colegiado se distinguen por su honorabilidad, conocimiento de la realidad educativa nacional e internacional y de los proyectos de la Universidad de Guanajuato.
La Junta Directiva está integrada por once miembros, ocho internos y tres externos a la Casa de Estudios, electos por el Consejo General Universitario.
Para el periodo 2017-2019, se integra al órgano colegiado el Lic. Andrés Guardado, Licenciado en Derecho y Notario Público, quien se ha desempeñado como catedrático de la Universidad de Guanajuato y colaborado en organismos como el Registro Público de la Propiedad y el Instituto de Vivienda del Estado de Guanajuato.
Por su desempeño y sólida trayectoria, se designó como miembro por un periodo más al Ing. Carlos Arnold Ojeda, quien cuenta con estudios de maestría en investigación educativa y en el área de ingeniería. En el ámbito académico, destaca su labor como docente y representante en órganos colegiados de gobierno; también ha laborado en la iniciativa privada y en proyectos de ingeniería civil, como la construcción de la presa La Purísima.
El Q. F. B Jesús Ortega Mereles ha sido profesor en la Universidad de Guanajuato durante más de 30 años, cuenta con estudios de posgrado en Investigación Educativa y en Enseñanza de las Ciencias y una sólida experiencia en los órganos colegiados de gobierno de la Casa de Estudios.
Reconocida como profesionista distinguida por el gobierno del estado de Guanajuato, la Mtra. Martha Leticia Velázquez Morales es profesora y asesora académica del Despacho Fiscal Contable de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), en el Campus Guanajuato de la UG.
A la Junta Directiva le corresponde designar a las autoridades unipersonales de mayor jerarquía en la UG: al Rector General, Rectores de Campus, Director del Colegio del Nivel Medio Superior y a los Directores de División de entre los candidatos que le presente el Consejo General, los Consejos Universitarios de Campus, el Consejo Académico del Nivel Medio Superior o los Consejos Divisionales, según corresponda.

Últimas Noticias