17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

“Roba presidencia material donado a Loza de Barrera”: denuncian comité de mujeres y vecinos de la comunidad

Silao, Gto.- La Constructora Grupo México donó material para pavimentar las calles de la comunidad de Loza de Barrera, por los daños ocasionados a sus caminos, pero desde hace meses la Presidencia de Silao ha sacada casi 100 camiones de material.

En este terreno depositó Grupo México el material que le prometieron al comité de mujeres de Loza de Barrera, ya se llevaron casi todo

Los habitantes de la comunidad se organizaron para impedir que siguieran sacando los camiones repletos de asfalto que les habían entregado a ellos, pero los trabajadores que se presentaron como trabajadores del Municipio les dijeron que usarían la fuerza pública si no los dejaban sacar e material.

Habitantes de Loza de Barrera que no fueron atendidos en Obras Públicas

El lunes en la mañana el comité de vecinos de Loza de Barrera fueron a exigir que se les mostraran los proyectos de obra,  porque el acuerdo con la comunidad y Grupo México eses asfalto sería para pavimentar todas las calles de la comunidad.

Sin embargo, aún cuando los habían citado para explicarles por qué han extraído casi 100 camiones de asfalto que Grupo México había dejado en un terreno de Loza de Barrera, no los atendieron.

La historia de la donación a Loza de Barrera.

Al inicio de la construcción de la nueva carreteara que conectará a  Puerto Interior con la autopista, un grupo de mujeres encabezadas por María de la Luz Gómez Gómez enfrentaron a los constructores de Grupo México, porque cruzaban por sus caminos rurales y deterioraban cada vez los pasos por el equipo pesado que usaban.

En respuesta los administradores de la obra, les aseguraron a ellas y al delegado Rigoberto Hidalgo Calderón que les ayudarían para mejorar su comunidad.

Entraron camiones de Presidencia y se llevan todo lo que les habían donado

“Cómo usaban nuestros caminos, nos prometió que nos donaría material para que asfaltáramos todas nuestras calles. Nos acercaron el material y lo pusieron en un terreno de nosotros a principios de este año”, dijo una de las mujeres el comité.

Señalo que hace 3 meses comenzó la pavimentación de la calle principal, sin informar a ninguno de los vecinos ni al delegado de estas obras, también pavimentaron otras dos calles menores que conectan a la escuelas

“Pero también metían camiones y camiones para llevarse el material y por eso fuimos a reclamarles y nos amenazaron que si no los dejábamos pasar nos traerán a la fuerza pública”, advirtió la integrante del comité.

El sábado por la mañana la mujeres y hombres de Loza de Barrea volvieron a enfrentar a los trabajadores que se llevaban el asfalto que les habían donado y los volvieron a amenazar y los enviaron a la dirección de Obras Públicas donde los recibirían.

Hoy a las 8 de la mañana el comité de vecinos de Loza de Barrera fue a esa dirección, pero después de horas no los atendieron, solo los hicieron firmar una solicitud para pedir informes.

“No nos dicen por qué se llevan el material que nos dieron para nuestra comunidad ni nos informan cuántas  calles se pavimentarán, ni siquiera nos reciben”, denunciaron esta mañana los habitantes de la comunidad de Silao.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos