19.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Roberto Saucedo se lleva el debate electoral de Guanajuato

Sin duda, el debate electoral de este lunes, de los candidatos a la Presidencia de Guanajuato, fue un ejercicio donde se revelaron los escándalos de corrupción, tráfico de influencias y milagros financieros.

Con excepción del candidato de morena, Jorge Medrano, el resto del y las aspirantes, léase Roberto Saucedo, Samantha Smith, Paloma Robles y Liliana Preciado, reflejaron una preparación puntual de sus propuestas.

De los 9 temas que podrían haberse tratado en el debate, sólo fueron 3 los que se abordaron: medio ambiente, seguridad y salud. En toda ellas, cada candidato habló de las oportunidades que representan sus propuesta.

Samantha, de la coalición fuerza y corazón por Guanajuato, se vio bien preparada para debatir, argumentar y presumir las propuestas que implementará si el favor del electorado vota por ella este 2 de Junio.

Liliana Preciado también pudo sacar adelante las propuestas y, aunque en ocasiones se veía no sólo nerviosa sino lo que sigue, su papel fue bastante decente, si considera que no tiene experiencia en estos formatos.

Paloma Robles, del PT, fue directa en sus planteamientos y no perdió oportunidad para criticar las acciones de gobierno del Partido Acción Nacional, encabezado actualmente por el edil, Alejandro Navarro Saldaña.

Pero quien definitivamente se llevó el debate, fue el abogado Roberto Saucedo Pimental, quien dijo representar a la verdadera 4 transformación, sobre todo por la alianza que ha hecho el PVEM con morena para impulsar a la doctora, Claudia Sheinbaum, rumbo a la Presidencia de la República.

Roberto Saucedo, se vio documentado, puntual en sus señalamientos y con todo el respaldo legal para exhibir las transas del candidato de morena, Jorge Medrano, quien por cierto ha llegado a facturar hasta 17 millones de pesos en publicidad que le paga la Presidencia de Guanajuato en un año.

Sin usar tanto sus guías escritas, Roberto Saucedo pudo comunicar lo que los capitalinos quisieran decir de manera pública a todos sus malos gobernantes. Y bajo ese papel, se vio que sí representa a aquellas hombres y mujeres de los barrios de la capital, hartos de la corrupción y la opacidad.

Paloma también aprovechó la ocasión para insistir en la denuncia de enriquecimiento lícito que tiene la familia de Alejandro Navarro e incluso, acusó a la fiscalía de dormir en el sueño de los justos, con tal de solapar la corrupción azul de la familia presidencial.

Su aportación fue interesante, pero el abanderado verde, se vio muy maduro en esto de debatir, al grado que ganó reflectores y dejó fuera a las tres mujeres que buscan la presidencia. Del candidato de morena, solo se le vio su improvisación y nerviosismo.

,

Alfonso Machuca
Alfonso Machuca
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos