La Presidenta Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, entregó dos nuevas pipas al SIMAPAG para fortalecer la distribución de agua en las comunidades con mayor necesidad.
Durante el evento, destacó que su administración trabaja diariamente en coordinación con el Gobierno de la Gente y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente para garntizar el suministro.
“Sabemos que en Guanajuato el agua es un tema complicado por su geografía. Hemos vivido tiempos difíciles y hemos visto lo que significa no tener agua para nuestras familias, pero si algo tenemos claro es que cuando trabajamos juntos, encontramos soluciones” menciono.

Señaló que el proyecto Acuaférico 2050 sigue avanzando, logrando la perforación de dos pozos en Cervera y Santa Teresa, además del inicio de un tercero en Los Nicolases.
Anunció que las gestiones para un cuarto pozo ya están en marcha y reiteró la meta de perforar seis más en los próximos tres años para abastecer a la ciudad.
Además, participó en la reapertura de las oficinas del SIMAPAG en la avenida Juárez, las cuales fueron rehabilitadas tras seis años sin recibir mantenimiento.
También lee: Santander invierte 2 millones de dólares en México