sábado, junio 15, 2024

Samantha Smith recibe constancia de mayoría como Presidenta Municipal electa de Guanajuato

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) entregó a Samantha Smith la constancia de mayoría que la acredita de manera oficial como Presidenta Municipal electa de la capital del estado para el periodo 2024-2027.

En una ceremonia realizada en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral del IEEG, Smith agradeció el respaldo recibido y destacó que su triunfo es un logro significativo para las mujeres.

También te puede interesar: Avanza 65% conteo en Silao; en SMA, podría haber indicios para recuento totalTambién te puede interesar

«Este triunfo es por las mujeres», afirmó Samantha Smith, quien estuvo acompañada por las y los integrantes de la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato, que formarán parte del próximo Ayuntamiento.

Según el cálculo final del IEEG, Smith obtuvo 42,908 votos, lo que la convierte en la Presidenta Municipal que más votos ha recibido en la historia de Guanajuato Capital.

Smith explicó que, una vez concluida la etapa electoral, ahora sigue el proceso de transición de gobierno, destacando su disposición para trabajar con todas las fuerzas políticas en beneficio de Guanajuato.

La transición se llevará a cabo con miras al próximo 10 de octubre, cuando iniciará oficialmente su administración municipal.

Últimas Noticias