17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

San Felipe: se extiende a 1,500 hectáreas incendio sin control

 

SAN FELIPE, Gto.– A mil 500 hectáreas ha aumentado el área devastada por el incendio forestal que desde las primeras horas del lunes encendió pastizales y bosque de pino piñonero en la Sierra de Emiliano Zapata, Carretón y Fábrica de Melchor del municipio de este municipio, mismo que no ha sido posible exterminar por los vientos.

Este jueves arribaron en auxilio dos helicópteros, uno de la Secretaría de la Defensa Nacional y otro de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con la finalidad de monitorear la zona incendiada desde los aires y auxiliar en el transporte de agua para rociar desde las alturas.

El alcalde de San Felipe, Mauro Javier Gutiérrez, dio a conocer que hasta la tarde de este jueves se reportaba el incendio controlado en un 80 por ciento.

A la zona siniestrada también arribó el jefe del Centro regional de manejo de fuego Zona Occidente de la Conafor, Martín Delgadillo Rosas, así como el director operativo de la Coordinación estatal de Protección civil, Blas Brandi Becerra.

Los directivos han planteado una estrategia para combatir el fuego y cercarlo en cuatro puntos, pero el viento ha dificultado los trabajos de las brigadas.

El mayor incendio de este tipo que se había registrado en la zona ocurrió en Sierra del Cubo, alcanzando mil 200 hectáreas, lo que ha sido superado por el actual.

Continúan en el sitio brigadistas rurales de Tierra Blanca y Tarimoro, elementos del Ejército, vecinos de las comunidades de Aranjuez, Fábrica de Melchor y Manzanillas, personal de Conafor y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, así como de Protección civil del estado y del municipio de San Felipe, que ya cumplieron tres días intentando sofocar las llamas.

 

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos