SILAO, Gto.-  Un total de 20 empresas constructoras fueron sancionadas en el trienio 2015-2018 en el municipio, por un monto total de 708 mil 395.16 pesos.

De acuerdo a datos solicitados en la plataforma de acceso a la información del municipio donde se pidió conocer a “las empresas sancionadas en el último trienio por incumplimiento o por realizar malas obras en Silao”, se evidenció que 20 empresas constructoras y contratistas del ramo fueron sancionados económicamente por distintas obras en la ciudad.

Prolongación 5 de mayo

La empresa que mayor sanción tuvo fue “Construcciones y Edificaciones S.A de C.V”, por la construcción y rehabilitación de la Red de Drenaje Sanitario en su tercera etapa, en la comunidad de La Aldea. Su sanción fue de 184 mil 126.18 pesos.

La segunda con monto alto es la constructora “Taller Arkitec S.C” por la edificación de varios cuartos municipalizados en diversas localidades de la ciudad, con una sanción de 179 mil 102.94 pesos.

Emdensa S.A. de C.V, empresa encargada de la pavimentación de la calle Emiliano Zapata en su primera etapa, ubicada en el Coecillo, fue la constructora que en el trienio tuvo la menor multa con 107.04 pesos.

Calle Palma

Cabe destacar que por cuatro obras en la comunidad de La Aldea, tres constructoras y un arquitecto fueron sancionados por un monto total de 321 mil 694.98 pesos.

Estas obras son: pavimentación a base de empredrado en calle Antonio Villareal realizada por Vialidades y Construcciones Trébol S.A de C.V. (55 mil 634.50 pesos de sanción); construcción y rehabilitación de red de drenaje sanitario, cuarta etapa, hecha por el arquitecto Jorge Ivo Martínez (multa de 37 mil 788.87); construcción, equipamiento, puesta en servicio, estabilización y operación de la planta de tratamiento de aguas residuales a cargo de Consultoría  y Asesoría en procesos y proyectos S.A de C.V. (44 mil 145 pesos de sanción).

Así como la red de drenaje en su tercera etapa, descrita anteriormente con el monto de sanción más alto.

Por su parte, la empresa “Consorcio Ingenieros de Guanajuato, S.A de C.V” fue sancionada con 24 mil 012 pesos, por la rehabilitación de la Calzada Miguel Hidalgo.

Calzada Hidalgo

También se interpuso una sanción al ingeniero Jorge Luis Castro García, por 7 mil 854. 49 pesos,  derivado de la rehabilitación de la avenida Prolongación 5 de mayo.

Por la pavimentación de la calles Palma, tramo Laurel e Hidalgo, se sancionó por 22 mil 850.26 pesos al ingeniero Juan Carlos Díaz Garmendia.  

La constructora Arrendadora y Constructora Maya S.A. de C.V. recibió una multa por 23 mil 355.15 pesos por la rehabilitación del sistema de agua potable en colonias Nuevo México.

 

Prolongación 5 de mayo

 

Calle Palma
Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here