GUANAJUATO,Gto.- Las escuelas que condicionen la inscripción de los alumnos al pago de una cuota podrán ser sancionadas administrativamente por la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Así lo señaló la titular de la SEG, Yoloxóchitl Bustamante Diez, quien explicó que aunque no se puede evitar que los padres de familia formen asociaciones y establezcan una cuota “voluntaria”, está prohibido que las escuelas nieguen la inscripción a algún alumno por no pagar la cuota.

La escuela no puede pedir cuotas, si los padres de familia deciden organizarse y hacerlo, es su problema, pero a ningún niño le pueden negar la entrada a una escuela por no cumplir con una cuota, la educación es gratuita”, dijo.

Explicó que la dependencia mantendrá vigilancia en torno al cobro de cuotas y de lo contrario podría ser sancionada.

Tal vez una llamada de atención o una sanción administrativa, porque saben que no deben hacerlo, de eso se encargara la delegación, tienen que estar atentos a que no halla esa requisición de cuotas, señaló.

Otro de los factores por lo que los niños no deben de ser condicionantes para entrar a clases son el uniforme o cumplir con una lista de útiles escolares.

Dijo que seguirán entregando uniformes gratuitos a preparatorias y secundarias, como se hacía en ciclos escolares anteriores.

Sobre los libros de texto gratuito, señaló que al estado ya llegaron el 30 por ciento de los libros, del total de 8 millones, además de que ha solicitado material en lenguas nativas para los alumnos hijos de jornaleros agrícolas.

Agregó que pueda haber alguna situación que retrase la entrega de libros de texto, por lo que no se descarta pedir a los alumnos que presten los libros que estarían dejando del ciclo anterior.

Print Friendly, PDF & Email



3 COMENTARIOS

  1. Y en donde hay que reportar a las escuelas que están condicionando las cuotas para incrivir a los a lumnos y también que están exijiendo una lista de útiles en nivel secundaria y cabe destacar que el depósito se tiene que realizar a una cuenta de una persona que nadie conoce

  2. Pues para que conosca a la persona tienes que ir a jintas de padres de familia si eres de los huevones o flojos que no les importan los hijos por eso no vas

  3. Si a de ser de las personas que no se paran alas juntas, y si como lo dicen son gratuitas… pero si no pagamos cuota de donde se le va a dar el mantenimiento?y eso si se quejan por qué el baño está sucio que la escuela está muy fea que no hay jabón y papel etc.. !!!ly de donde se va a comprar lo necesario si la gente no aporta la cuota voluntaria y así quieren exigir mejorías por favor mejor no hablemos a lo pendejo y apoyemos para la mejora de las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here